EMPLEO

Recupera NL niveles de empleo previos a la pandemia

Las entidades con mayores crecimientos anuales en comparación con el año pasado, fueron Tabasco, Nayarit y Baja California

NACIONAL

·
Se crearon 10 mil empleos nuevos.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Tan solo durante el mes de abril de este año, se crearon 10 mil empleos nuevos en Nuevo León, lo que ubicaría a la entidad en un nivel similar al que tenía en cuanto a creación de empleo previo al inicio de la pandemia de Covid-19, en marzo del 2020. 

Según los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad registró el nivel más alto en cuanto a cantidad de plazas formales nuevas creadas durante el cuarto mes del año, seguido en un segundo lugar por Jalisco con 7 mil 265 y en un tercer lugar por el estado de Quintana Roo con 6 mil 996. 

Sin embargo, cabe señalar que en realidad las entidades con mayores crecimientos anuales en comparación con el año pasado, fueron Tabasco, Nayarit y Baja California. 

Empleos acumulados

Cabe señalar que el número de empleos acumulados en los primeros cuatro meses del año 2021, se crearon 38 mil 564 empleos nuevos en Nuevo León ante el Seguro Social, lo que significa una recuperación del trabajo en la entidad, considerando que en el mismo periodo del año previo se perdieron 35 mil 710, por las afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria y los cierres que tuvieron empresas durante los primeros meses de esta. 

Por lo que, de ese modo y según los mismos datos de la autoridad, en cifras anualizadas al mes de abril del año en curso, se incrementó el número de plazas formales registradas ante el Seguro Social a 51 mil 706, un dato similar al que se tenía previo a que iniciara la pandemia de Covid-19 en el estado norteño. 

A nivel país, el IMSS reportó la creación de 44 mil 774 puestos de trabajo nuevos. Y en total, suman 20 millones 70 mil 483 trabajos formales registrados ante el Seguro Social.

Por: Daniela García

DRV