LLUVIAS

Activan alerta naranja por fuertes lluvias en CDMX

Se pronostica lluvia de entre 30 y 49 milímetros entre las 21:00 y las 00:00 horas con posibilidad de caída de granizo

NACIONAL

·
Se recomienda a la población portar paraguas o impermeable Foto: Cuartoscuro

La Alerta Naranja fue activada en la Ciudad de México por persistencia e ingreso de nubosidad asociada a lluvias esta tarde y noche en las demarcaciones de Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa

Se pronostica lluvia de entre 30 y 49 milímetros entre las 21:00 y las 00:00 horas con posibilidad de caída de granizo.
En el caso de la Alerta Amarilla, se actualiza por persistencia de nubosidad asociada a lluvias en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros entre las 19:00 y las 00:00 horas, también con posibilidad de caída de granizo.

"Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas. Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. 

"Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados. Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer", recomendó la Secretaría.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia ha reportado al menos 10 encharcamientos, como el de Calzada De las Águilas y Barranca de Tarango, colonia Lomas de Axomiatla, Álvaro Obregón. Espejo de 50m, tirante de 20cm.

También tres inundaciones, entre ellas la de Pedro Armendáriz y Gloria Marín, colonia Ampl Emiliano Zapata, Alcaldía Iztapalapa: espejo de 100m, 1m de tirante. Tres vehículos varados y 3 usuarios en toldo de combi de transporte público.

Por: Carlos Navarro 

dhfm