VACUNACIÓN A MAESTROS

Implementan código QR para facilitar vacunación de maestros en CDMX

El sábado inicia el registro de 304 mil 378 integrantes del sector educativo en la Ciudad de México

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la implementación del código QR. Foto: TwitterCréditos: Twitter

El esquema de vacunación contra el COVID-19 para los 304 mil 378 integrantes del sector educativo en la Ciudad de México, que incluye a todos los niveles escolares, tanto privados como públicos, fue presentado por las autoridades locales y federales, teniendo como nuevo elemento la implementación de un código QR para facilitar el proceso.

El registro comenzará el sábado 15 de mayo, y tres días después, el 18, se aplicará la vacuna CanSino de una sola dosis, no obstante, será hasta el mismo sábado cuando se den mayores detalles de la logística (sedes). 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la implementación del código QR.

“Este modelo nos va a permitir una agilización de ingreso a los centros de vacunación; obviamente, quien no pueda hacerlo a través de su QR, de todas maneras habrá una mesa para poder ser registrado con su identificación vinculada con el padrón de personal educativo”, explicó.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló el esquema: “Primero es indispensable estar registrado en el padrón que se ha entregado a las autoridades educativas federales y del Gobierno de la CDMX; validar que estén en el padrón, y en caso de no estarlo, contactar con su centro de trabajo”.

A partir del 15 de mayo, los docentes deben ingresar a vacunacion.cdmx.gob.mx, meter su CURP y descargar una cita de vacunación: la citación indicará el lugar, la sede, el día y el horario de inoculación. 

“Es importante que imprimamos o llevemos en el celular –pueden ser ambas–, el QR y la convocatoria que les vamos a dar; finalmente, asistan a su cita de vacunación, al llegar, los servidores de la nación y de la ciudad les van a pedir ver esa cita, la validarán y cotejarán con una identificación oficial que incluya nombre y fotografía, para ver que ésta corresponda con la persona que esté ahí”, agregó.

Clark reiteró que el QR puede ser impreso o portable en su celular, para que la lectura se haga fácil y rápido.

Informó sobre la instalación de la Mesa de Ayuda Virtual para el Proceso de Vacunación de Personal Educativo en la Ciudad de México.

“Si ustedes son personal educativo y no están en el padrón o sus datos están incorrectos, o si laboran en una alguna escuela que no pudo entregar su padrón, les pedimos que marquen a este número: 55 7100 4938, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, para ser incluidos”, dijo.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, reiteró que el regreso a las aulas debe ser seguro. “El retorno tiene que dar certeza, y por eso se ha planteado que sea con todas las maestras y maestros, y personal administrativo de apoyo y esencial, vacunado”.

Por Carlos Navarro

PAL