VACUNAS

Vacunan a las primeras 77 mujeres embarazadas en la CDMX

Se trata de aquellas que están a partir de la novena semana de gestación y son residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
Hasta ahora son 77 vacunas aplicadas para mujeres embarazadas Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

En el primer día de vacunación contra Covid-19 para mujeres embarazadas en la Ciudad de México, se atendió a un total de 295, reportó el Gobierno local.

En esta ocasión, se les brindó la atención a aquellas que están a partir de la novena semana de gestación y son residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc: 150 acudieron a la Biblioteca Vasconcelos y 145 a la Escuela Primaria Benito Juárez.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó a la población que ya comenzó la atención a este sector.

"Recordarles que ya inició la vacunación para mujeres embarazadas mayores de 18 años residentes de la Alcaldía Cuauhtémoc. La próxima semana continuaremos en Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero. El sábado daremos más detalles", escribió en la red social.

Las mujeres embarazadas mayores de 18 años pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx para que se les especifique la cita con sede, fecha y hora mediante un mensaje de texto SMS.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de México, se definió a este sector como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra Covid-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno de México, se definió a este sector como nuevo grupo prioritario para la aplicación del biológico contra Covid-19, debido a que existe evidencia de que la infección por la enfermedad en este sector puede presentar un mayor riesgo de fallecimiento. 

"Para las mujeres que no puedan acudir a los centros, también está contemplado si es que tienen que estar en cama o no puede salir de su hogar por alguna razón, que pueda haber vacunación a domicilio. Les pedimos que puedan hablar a Locatel para poderse registrar", agregó la jefa de Gobierno.

Por: Carlos Navarro 

dhfm