ESTADO DE MÉXICO

Sanitizan “La Bombonera” previo al partido Toluca contra Cruz Azul en el Estado de México

En el encuentro deportivo del miércoles se prohibirá la venta de alcohol

NACIONAL

·
Los asistentes deberán llevar su ticket electrónico.Créditos: Especial

Autoridades sanitarias del Gobierno del Estado de México verificaron el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia del Estadio Nemesio Diez “La Bombonera”, donde se disputará este miércoles el partido Toluca-Cruz Azul, como parte del juego de liguilla de Guard1anes Clausura 2021.

En el encuentro de revisión, las autoridades mexiquenses reafirmaron las medidas sanitarias publicadas en la Gaceta del Gobierno del pasado 7 de mayo, donde se permite la organización de eventos deportivos a una capacidad máxima del 25 por ciento de aforo, además de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Durante la inspección sanitaria, la sede de los Diablos Rojos fue sanitizada hoy para garantizar su higiene, y las butacas fueron marcadas para dejar espacios de una fila completa y permitir únicamente el uso de dos butacas juntas.

Desde el pasado 26 de abril, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció que la entidad cambió su semáforo epidemiológico a Amarillo y adelantó que comenzará el plan de vacunación contra Covid-19 a maestros en la entidad.

Otra de las medidas que estipularon las autoridades fue la de la venta de boletos en línea, para evitar filas y aglomeraciones; asimismo, los asistentes deberán llevar su ticket electrónico para evitar el contacto con el equipo de seguridad y logística.

En este retorno de partidos de futbol, el gobierno del Estado de México recordó que los asistentes deberán usar todo el tiempo cubrebocas y recibirán gel antibacterial al ingresar al estadio.

Pese a la vuelta de los eventos deportivos en territorio mexiquense, la gaceta de gobierno aún mantiene prohibido el funcionamiento de bares, cantinas, salones de baile, discotecas y video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, además cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo.

Por José Ríos
alg