COVID-19

¿Qué países están interesados en comprar la vacuna Patria contra Covid-19?

Marcelo Ebrard habló sobre la vacuna Patria, el estado de desarrollo en el que se encuentra y los países que participarán en las pruebas

NACIONAL

·
¿Qué países están interesados en comprar la Vacuna Patria contra Covid-19? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que México ocupa el lugar número 12 en cuanto a acceso a dosis aplicadas y segundo lugar en América Latina, con el mayor número de dosis compradas y aplicadas.

Además, dijo que esperan la aprobación de Cofepris para la vacuna china Walvax y la rusa Sputnik Light, que son de una sola aplicación y no requieren congelación para transportarse. 

Sobre el desarrollo del medicamento contra Covid-19 que se realiza en México, Marcelo Ebrard también explicó que se espera que a más tardar, antes de que termine el mes comenzarán las pruebas de Fase III para la Vacuna Patria. 

La Vacuna Patria comenzará con las pruebas de Fase III 
FOTO: Archivo 

Cinco países quieren participar en la Fase III

Sobre el desarrollo de la Vacuna Patria, que se encuentra muy cerca de iniciar la Fase III, Ebrard dijo que hay cinco países interesados en participar en las pruebas a ciudadanos.

Explicó que, en la reciente visita del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei se acordó con la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, que la fase III de la Vacuna Patria que se desarrolla en México se aplique en Guatemala.

También explicó que además de Guatemala hay otros países de Latinoamérica que están interesados en participar en las pruebas. Ya tenemos, en este momento manifestaciones de interés de cinco países de América Latina y el Caribe, indico. En caso de que se termine satisfactoriamente el desarrollo de la vacuna, el costo de aplicación podría reducir considerablemente y el tiempo para cubrir a la totalidad de la población sería menor. 

gka