Mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid-19: Ruy López

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional se anunció que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid-19

Mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid-19: Ruy López
Ruy López anunció que las mujeres embarazadas serán vacunadas contra Covid-19 FOTO: Especial

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el titular de la Dirección General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó que se abrirá un nuevo grupo de vacunación prioritaria en nuestro país. Se trata de las mujeres embarazadas, a partir de la novena semana de gestación. 

Esta decisión se tomo porque hay evidencia científica de que las mujeres embarazadas son más vulnerables ante el posible contagio por Covid-19. Sin importar la edad de las mujeres, todas las personas embarazadas, a partir de la novena semana de gestación, podrán ser candidatas para recibir el medicamento. 

Además, López Ridaura dijo que todas las vacunas a las que se tiene acceso en México son seguras para este sector de la población. Sobre el modo en el que se tiene que realizar el proceso de registro, el funcionario explicó que se debe ingresar a la página del Gobierno Federal

Después de eso se deben ingresar los datos de las interesadas. Ahí, seguir el proceso y esperar a que se le avise el día y el lugar en donde se hará la administración del medicamento. 

Cualquier información que sea necesaria se puede solicitar en los teléfonos 800 0044 800 y 800 6283 762. 

gka


Compartir