ITALIA

Joven italiana recibe por error 6 dosis de la vacuna anticovid-19, ¿qué efectos presentó?

Las autoridades del hospital iniciaron una investigación para esclarecer los hechos

TENDENCIAS

·
No se reveló la identidad de la estudiante inminuzada.Foto: AP Créditos: AP

Una joven italiana recibió, por error, seis dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer contra el Covid-19 en un hospital de la Toscana, por lo que tuvo que permanecer en observación para descartar algún efecto negativo debido a la inmunización masiva a la que fue sometida.

De acuerdo con información emitida por Daniela Gianelli, personal del departamento de prensa del Hospital de Noa, la estudiante de 23 años no presentó ningún tipo de reacción negativa tras recibir las seis dosis de la vacuna.

Gianelli, aseguró que luego de permanecer en observación durante 24 horas, la joven estudiante goza de buena salud y que al no presentar ninguna complicación derivada de la vacuna fue dada de alta y pudo regresar a su hogar.

Error humano

El departamento de prensa del Hospital Noa reveló que la joven italiana recibió seis dosis debido a un error humano, se informó que una trabajadora de la salud llenó accidentalmente una jeringa con un frasco entero de la vacuna, cabe mencionar que dicho recipiente contenía líquido para seis dosis, por lo que la enfermera no se dio cuenta de su error sino hasta después de haber vacunado a la joven y al ver cinco jeringas vacías.

La joven estudiante que fue vacunada contra el Covid-19 con seis dosis de la vacuna de Pfizer tiene 23 años y es interna en el departamento de Psicología del Hospital Noa, por lo que es considerada personal médico y debido a ello recibió la vacuna.

Por último, Daniela Gianelli, informó que las autoridades del hospital iniciaron una investigación para esclarecer el caso, sin embargo, adelantó que estos hechos fueron totalmente accidentales y que en ningún momento se tuvo la intención de vacunar masivamente a la joven.

Cifras del Covid-19 en Italia

En su último reporte, el Ministerio de Salud de Italia informó que en el país europeo se acumulan 4 millones 111 mil 210 casos confirmados y alrededor de 123 mil muertes ocasionadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, se reporta que en el país de la bota se han aplicado alrededor de 24.5 millones de dosis de la vacuna, lo que significa que el 12.5% de la población ya ha sido inmunizada.

La vacuna de Pfizer requiere de dos dosis. Foto: Especial 

Con información de CNN

CBC