Tras la tragedia del pasado lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, este martes, trabajadores de Protección Civil continúan con la labor de demolición en la zona afectada de la estación Olivos.
Esta mañana, los trabajadores comenzaron retirando cables luego de cortar previamente la energía, más tarde planean quitar el balasto, también conocidas como las piedritas que están en las vías.
Retiro de escombros era necesario
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la demolición de escombros de la zona cero era totalmente necesaria para poder seguir haciendo las pruebas necesarias en cada uno de esos elementos.
Además, dijo que luego de que la empresa Noruega y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJM) aprobaron la limpieza de la zona, se empezó con la demolición.
No desecharán el material retirado
Mientras tanto, el director general de Análisis de Riesgos, Humberto Marín, señaló que el material que sea retirado del sitio de la tragedia quedará bajo custodia de la FGJCM para ser analizado junto con los peritos extranjeros, así que no será desechado.
Hasta el momento no hay fecha exacta para el levantamiento de escombros, pues aseguraron que debido al clima y la lluvia podría llevar más tiempo.
Con información de medios y fotos de Cuartoscuro
PAL