TLAXCALA

Avistamiento de luciérnagas estará abierto en Tlaxcala; conoce los protocolos

El estado reanudará las actividades turísticas

NACIONAL

·
ABREN PARCIALMENTE.El gobierno permitirá que se lleve a cabo este atractivo turísticoCréditos: Especial

El gobierno del estado de Tlaxcala anunció que sí habrá acceso al espectáculo natural de avistamiento de luciérnagas, con un aforo del 30 por ciento, así como la ampliación y apertura de otras actividades turísticas en la entidad.

Luego de que Tlaxcala pasara al color verde en el semáforo epidemiológico, el Consejo Estatal de Salud en la entidad tomó la determinación de autorizar la apertura controlada de espacios públicos y el incremento de aforos en establecimientos comerciales.

Por ejemplo, para la temporada de avistamiento de luciérnagas, el acceso será de hasta un 30 por ciento del aforo permitido, mientras que los restaurantes, bares y plazas públicas podrán incrementar hasta un 75 por ciento el aforo de ingreso y el cierre de esos establecimientos podrá ser hasta la media noche.

 También permitió la apertura de los centros recreativos en el estado como el Parque Nacional Malinche, Jardín Botánico de Tizatlán, Zoológico de Tlaxcala y Centro Vacacional La Trinidad, espacios que permitirán el ingreso máximo del 50 por ciento de su capacidad total.

¿Qué pasará con los espectáculos?

La reanudación de las actividades escolares de forma presencial no está autorizada, pues tendrán que esperar al comportamiento epidemiológico de las próximas semanas.

Las actividades que sí continúan suspendidas son las ferias municipales, bailes populares y sonideros en el estado hasta nuevo aviso.

Las autoridades sanitarias pidieron reforzar las medidas de protección personal como el uso de cubrebocas, limpieza de manos y sana distancia, así como mantener medidas de acceso en todo lugar, es decir, con la toma de temperatura, revisión del uso de cubrebocas y repartir gel antibacterial.

Por: Jorge Sánchez

GDM