VACUNACIÓN COVID-19 CDMX

Vacunación Covid-19 CDMX: Iniciará inmunización a adultos de 50 a 59 años en 4 alcaldías

Las dosis disponibles serán AstraZeneca y Sputnik-V

NACIONAL

·
Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México indicó que iniciará la vacunación contra el Covid-19 a adultos de 50 a 59 años en 4 alcaldías:  Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta. 

La aplicación de esta primera dosis para las edades entes mencionadas serán del 3 al 7 mayo de año en curso, dio a conocer el gobierno local en conferencia de prensa de este sábado. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que para las alcaldías Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta la dosis aplicada será Astrazeneca. Mientras que para Gustavo A. Madero se usará Sputnik-V. 

Las personas residentes de estas demarcaciones tendrán que presentar su CURP para agilizar el proceso, así como una identificación que acredite su edad, puede ser una identificación oficial o acta de nacimiento, de igual forma tendrán que presentar la identificación oficial que muestre residencia, o comprobante de domicilio con su nombre o el de un familiar directo. 

Las autoridades recomienda llevar el comprobante obtenido al registrarse previamente en mivacuna.salud.gob.mx, ya que ayuda al personal de salud y voluntarios a dar una atención más ágil y cómoda. 

¿Cómo ubicar mi módulo de vacunación? 

En la página de www.vacunacion.cdmx.gob.mx/ los adultos de 50 a 59 años tendrán que ingresar su CURP para ubicar dónde acudirán a recibir la dosis. 

Asimismo, se encuentra disponible el apartado "Consulta los centros de vacunación" en dónde podrán ver en el mapa dónde está el centro que les corresponde. 

 En breve más información

mfa