Juez absuelve a "El Güero" Palma por delito de delincuencia organizada; ordena su liberación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la absolución a Palma Salazar se debe en los casos de delincuencia organizada, acusación presentada por el Ministerio Público de la Federación

Juez absuelve a "El Güero" Palma por delito de delincuencia organizada; ordena su liberación
Ordenan su inmediata libertad. Foto: Especial.

La noche de este sábado 1 de mayo, un juzgado ubicado en Jalisco ordenó la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, mejor conocido como "El Güero" Palma.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la absolución a Palma Salazar se debe en los casos de delincuencia organizada, acusación presentada por el Ministerio Público de la Federación.

Podría permanecer en prisión

En un comunicado, la dependencia señala que el órgano administrativo de Prevención y Readaptación Social mantiene contacto con la Fiscalía General de la República (FGR) así como con las fiscalías de los 32 estados de la República con la finalidad de que no pueda existir alguna acusación en contra de Héctor Luis Palma.

Afirmó que el acusado podría permanecer en prisión en caso de que cuente con un proceso legal debido a otro delito y no por el mencionado.

Consultan a EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores consultó al gobierno de los Estados Unidos para determinar si el Departamento de Justicia prepara una orden de extradición en contra de "El Güero" Palma.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la Fiscalía de Jalisco recibió un supuesto oficio por parte de la Coordinación de Penales Federales de la SSPC, pero esto fue desmentido por la propia dependencia ya que no existía decisión para liberarlo.

rcb


Compartir