Gobernador Alejandro Murat recibe documento de la Sección 22 de la CNTE

Los trabajadores preparan de la educación relevo de dirigencia

Gobernador Alejandro Murat recibe documento de la Sección 22 de la CNTE
Foto: Especial

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa recibió este Día Internacional del Trabajo el documento político de demandas de la Sección 22 de la CNTE de manos del dirigente Eloy López Hernández.

En medio de la cordialidad y respeto, el mandatario estatal se comprometió a revisar cada una de las peticiones y dar repuestas a la brevedad.

Aunque no se trata de un pliego de demandas formal, el líder de la Sección 22 Eloy López Hernández explicó que el documento engloba peticiones como el incremento salarial, así como mejores condiciones laborales; la liberación de presos políticos entre otros.

“Hicimos entrega de un documento político de exigencia a las demandas, en esta ocasión como el año pasado, no se elaboró el pliego petitorio ya que el mismo tiene que cumplir el procedimiento de base y obviamente pasar por la asamblea plenaria y estatal para su validación, pero con la pandemia esto fue imposible”, dijo.

Sin embargo, el dirigente advirtió que, con la mayoría de los trabajadores vacunados contra la COVID19, accionarán de acuerdo a las respuestas que ofrezcan las autoridades estatales.

Además, adelantó que podría ser en este mes cuando se de el relevo de la dirigencia sindical toda vez que su periodo al frente de la organización ha fenecido. 

El gobernador mantiene el diálogo con el magisterio

Por Carina García 

mfa


Compartir