NUEVO LEÓN

Bomberos de Nuevo León localizan a menor que les regaló sus ahorros

La menor se llama Fernanda y tiene 14 años de edad. Ella donó los ahorros de un año, que tenía dentro de una alcancía azul de cochinito

NACIONAL

·
Foto: TW @saz2000
Bomberos de Nuevo León localizan a menor que les regaló sus ahorros.Foto: TW @saz2000

El director operativo de los Bomberos de Nuevo León, Alejandro Zúñiga, informó que ya localizaron a la niña que donó una alcancía con sus ahorros de un año.

Hace algunos meses, Fernanda, de 14 años de edad, acudió a la estación central de Bomberos junto con su mamá para dar su donativo y apoyarlos por su ardua labor.

Zúñiga, quien recibió el dinero en esa ocasión, dijo haberse sentido muy conmovido ante generosa acción, por lo que se le olvidó preguntarle el nombre a la niña y a su madre.

Por tanto, a través de redes sociales, el director del patronato de Bomberos de Nuevo León pidió ayuda para localizar a la menor para que su donativo sea reconocido.

También Alejandro Zúñiga dijo para ABC Noticias que van a buscar a la niña Fernanda para agradecer y reconocer su donativo, ya que resulta un mensaje positivo para los habitantes del estado.

Planeaban reconocer a la menor la siguiente semana, pero su madre les dijo que tendrá algunos trabajos finales y exámenes para concluir el ciclo escolar, por lo que se espera que se haga en la segunda semana del mes de mayo.

 

 

Las instalaciones de la estación de Bomberos de Nuevo León se encuentra en la avenida Constitución en el municipio de Monterrey.

En riesgo, 5 estaciones de bomberos de Nuevo León

Algunos meses antes, el patronato de Bomberos del estado anunció que al menos cinco estaciones se encuentran en riesgo de cierre, gracias a la crisis económica que presentan desde algún tiempo y que con la pandemia de Covid-19 se agudizó más.

El presidente del patronato de Bomberos dio a conocer que en la actualidad hay en operación 17 estaciones de bomberos en todo el estado, y al menos 5 podrían cerrar en los próximos meses.

En 2020, se tuvieron que cerrar cinco estaciones en Nuevo León, las cuales estaban ubicadas en los siguientes municipios: Linares, Salinas Victoria, García, Santa Catarina y Montemorelos.

atm