UNAM

UNAM anuncia paro indefinido en la FES Aragón; esto es lo que debes saber

A través de sus redes sociales, la UNAM anunció el paro indefinido de actividades escolares en la FES Aragón

NACIONAL

·
UNAM anunció el paro indefinido en la FES Aragón FOTO: ArchivoCréditos: Archivo

A través de sus redes sociales, la UNAM anunció que la Facultad de Estudios Superiores Aragón se declaró en paro indefinido de actividades. Esto, luego de que recibieran una notificación por parte de la Asamblea Estudiantil y supieran la determinación a la que habían llegado los alumnos. 

Esto se suma al paro que realizaron los alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, en reclamo por la falta de pago a profesores. Además, la tarde de ayer, algunas vías fueron bloqueadas por alumnos de la FES, para apoyar el paro que se mantiene en la escuela. 

Sólo se detienen las actividades escolares

En el comunicado de la FES Aragón explican lo siguiente:

Hace unos momentos se recibió, vía correo electrónico de las y los representantes de la Asamblea Estudiantil un comunicado en el que se menciona que mediante votaciones, la comunidad decidió lo siguiente: El sistema escolarizado se encuentra, a partir de este momento, en paro indefinido de actividades. Mientras que el sistema de Universidad abierta y Educación a distancia se inclinó por la decisión de seguir con normalidad su actividades. 

La Facultad refrenda el compromiso de apertura al diálogo y hace patente que desde el día de ayer y durante los siguientes días continuará laborando en las Mesas de trabajo establecidas a favor de nuestra universidad. 

Además, la Facultad explicó que el paro sólo se refiere a las actividades escolares y de docencia. Las personas que necesiten hacer trámites de titulación, certificados u otros relacionados con Servicios escolares podrán hacerlo con normalidad.  

gka