OAXACA

¿Quién es Heliodoro Díaz Escárraga, nuevo secretario de Seguridad de Oaxaca?

Díaz Escárraga cuenta con una amplia carrera política

NACIONAL

·
Díaz Escárraga sustituirá a Ernesto Salcedo.Foto: Facebook: Heliodoro Carlos Díaz Escárraga

Heliodoro Carlos Díaz Escárraga fue designado el por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Oaxaca.

“El jede del Poder Ejecutivo designó a Heliodoro Carlos Díaz Escárraga como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, a quien conminó a cumplir con su responsabilidad encomendada para seguir construyendo las bases que requiere el estado en materia de seguridad”, se informó en un comunicado.

Cabe mencionar que el gobernador de Oaxaca también incluyó en su gabinete a Nallely Hernández García como Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA); a Rosa Nidia Villalobos González, como directora del Registro Civil y a Edna Fernández Zárate, como titular del Instituto de la Juventus del Estado de Oaxaca (INJEO).

¿Quién es Heliodoro Carlos Díaz Escárraga?

Heliodoro Díaz Escárraga, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, es un experimentado político originario del estado de Veracruz.

Entre los cargos que ha ocupado dentro de la política mexicana destaca su cargo como diputado en el Congreso de la Unión de México donde representó al distrito 6 de Oaxaca (2003-2006) y (2009-2012), también fue presidente de la Cámara de Diputados de México entre el 2005 y el 2006.

También se ha desempeñó como Secretario General del gobierno del estado de Oaxaca durante el mandado de Ulises Ruiz Ortiz al frente del ejecutivo.

En 2018, Heliodoro Díaz Escárraga asumió la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, entre otros cargos políticos.

Con información de Asimetrías

CBC