OAXACA

Oaxaca: Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete legal y ampliado

El gobernador conminó a los nuevos miembros de su gabinete a cumplir con su responsabilidad encomendada

NACIONAL

·
Murat Hinojosa agradeció el trabajo de sus antiguos colaboradores.Foto: Especial Créditos: Especial

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, designó a nuevos titulares del gabinete legal y ampliado, de conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

El mandatario estatal nombró a Heliodoro Carlos Díaz Escárraga como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, tras agradecer el trabajo realizado por Raúl Ernesto Salcedo Rosales durante más de un año y 10 meses en la dependencia.

Díaz Escárraga se ha desempeñado en diversos cargos públicos el último de ellos al frente de la dirección de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), antes se desempeñó como diputado federal además de ser secretario General de la entidad.

Además, el gobernador reconoció la dedicación y compromiso de Eufrosina Cruz Mendoza quien estuvo a cargo de la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), dependencia que ahora estará a cargo de Nallely Hernández García, quien se ha desempeñado en diversos cargos públicos.

En sustitución de Christian Hernández Fuentes, quien fundió como director del Registro Civil, el mandatario estatal designó a Rosa Nidia Villalobos González y en el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, a Edna Fernanda Pérez Zárate en lugar de Elvia Gabriela Pérez López.

Por Carina García

CBC