Haz tu denuncia aquí
DE CUERPO ENTERO

De cuerpo entero: Germán Martínez Santoyo, nuevo director de la Conagua

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México; ha desarrollado su labor profesional en la Iniciativa Privada, como en el sector público

NACIONAL

·
Germán Martínez Santoyo ha mantenido un perfil comunicativo bajo. Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Quién es?

Germán Arturo Martínez Santoyo. 73 años, Nación en México. Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Trayectoria

Martínez Santoyo ha desarrollado su labor profesional en la Iniciativa Privada, como en el sector público. Asimismo, se ha desempeñado como docente a nivel de educación superior en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue director del Sacmex. En 2009, dirigió la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano en GAM. De 2015 a 2016 hizo lo mismo, pero en Tlalpan. En 2018 se integró a la Conagua.

En Radiografía 

Es un hombre flemático con una complexión ectomórfica, de cuerpo esbelto, ligero, delgado, de hombros pequeños, ligeramente musculoso y con poca grasa.

Su postura acompaña su ritmo vocal y su expresión facial; su forma de hablar es pausada y con un tono que tiende a lo agudo. No se observa un tono y una rítmica elocuentes.

¿Qué proyecta?

Su imagen es poco estructurada y su atuendo es uniforme y con pocas variaciones.

Usa trajes y blazers negros o gris Oxford con camisas blancas y azules.

Se observa poco uso de las corbatas, un estilo más bien casual con una cromática variada. La vestimenta casual que más le favorece es en chamarras en tonos claros o bien en mezclilla.

Debe Cuidar

Se tiene ausencia de elementos tipificantes para hacer una valoración de los posibles negativos, dado el bajo perfil mediático en declaraciones y cobertura mediática.

¿Qué dice?

Germán Martínez Santoyo ha mantenido un perfil comunicativo bajo, sin presencia mediática, motivo por el cual no se identifican líneas discursivas.

¿Qué dice que no puede decir?

Dado el bajo perfil mediático de Martínez Santoyo, no se localizan elementos que acoten o limiten su discurso.

Post al aire

Germán Martínez no tiene estructurada una estrategia de comunicación digital. No se localizan perfiles visibles en las principales redes sociodigitales.

Por César Colunga

avh