TAMAULIPAS

Contagios podrían incrementarse 30% tras vacaciones en Tamaulipas

En playas y balnearios de Tamaulipas no se deben relajar las medidas sanitarias a efecto de evitar un mayor disparo en el índice de contagios de COVID-19

NACIONAL

·
Contagios podrían incrementarse 30% tras vacaciones en Tamaulipas.Foto: México Desconocido

Tras el periodo vacacional el índice de contagios de coronavirus se podrían incrementarse en un 30% estimo la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, por lo cual exhortó a los vacacionistas a seguir las medidas del protocolo sanitario.

Comentó que aún en playas, balnearios no se deben relajar las medidas sanitarias y seguir haciendo uso del cubrebocas, así como guardar la sana distancia a efecto de evitar un mayor disparo en el índice de contagios de COVID-19.

El ligero aumento que se ha observado durante los últimos no refleja que puedan ser los contagios contraídos durante el periodo  vacacional y ello podría ser hasta la próxima. El aumento de casos de coronavirus por el periodo vacacional se estaría reflejando durante los próximos 20 días.

Por otra parte, mencionó que ya se vacuno a todo el personal médico de la primera y segunda línea siendo 28 mil 749 médicos y enfermeras quienes ya han recibido la dos dosis.

La Secretaría de Salud ha recibido solicitudes del personal médico de tercera línea así como de instituciones privadas para recibir la vacuna pero aún no se cuenta con vacunas suficientes para ellos.

Reconoció Molina Gamboa que hay personal médico de hospitales particulares quienes no han recibido una sola dosis.

En el caso de los adultos mayores de 60 años indicó que hasta el momento han vacunados 140 mil 484 de un total de 834 mil que es la población objetivo en Tamaulipas.

En la entidad han venido siendo aplicadas las vacunas de Pfizer y Cansino.

Entre otras cosas, informó que el porcentaje de ocupación hospitalaria actualmente en la entidad es del 14 por ciento, con 196 pacientes hospitalizados de los cuales 25 se encuentran intubados.

Hasta ahora el número de casos positivos acumulados en Tamaulipas es de 51 mil 652 de los cuales 46 mil 266 se han logrado recuperar y se han registrado cuatro mil 787 decesos. Pero hay aún en proceso de investigación 237 casos.

José A. Hernández

AV