JALISCO

¿Cómo estará el clima en el Área Metropolitana de Guadalajara este viernes 9 de abril?

En Semana de Pascua, el segundo fin se semana de vacaciones, muchos vacacionistas visitan los puntos turísticos del AMG

NACIONAL

·
La temperatura superará los 30 grados.Especial

Durante el segundo fin de semana de vacaciones muchos ciudadanos y turistas suelen llegar a diversos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para pasar estos últimos días de asueto.

Uno de los puntos por los cuales prefieren las ciudades de Jalisco es por su agradable clima, y es que este viernes 9 de abril en Guadalajara la temperatura mínima arrancó con 14 grados centígrados, mientras que la más alta se dará cerca de las 17:00 horas con 34 grados centígrados y en la "perla tapatía" las rachas de viento serán de 25 a 53 kilómetros por hora.

En Tlaquepaque el clima es muy similar al de Guadalajara debido a la cercanía y colindancia, la minima será de 14 grados centígrados y la máxima de 33 grados alrededor de las 17: horas, las rachas de viento también serán de 25 a 53 kilómetros por hora.

En Zapopan esta mañana amaneció entre los 14 y 17.9°, se espera predomine cielo despejado con viento ligero por la mañana estableciéndose moderado a partir del mediodía con rachas que pueden alcanzar los 52 km/h durante la tarde y noche, ambiente caluroso y baja humedad.

Cabe señalar que las condiciones climáticas no solo convienen a vacacionistas o turistas sino a las personas que acuden al tercer día de vacunación en los diversos puntos establecidos en Zapopan, ya que muchos de los adultos mayores hacen lagar filas para poder adquirir la dosis para inmunizarse ante Covid-19.

En los próximos días las temperaturas estarán por encima de los 30 grados para toda el AMG por lo que el Gobierno de estado de Jalisco invita a la población a extremar precauciones, mantenerse hidratados, utilizar ropa cómoda si se va trabajar o caminar bajo los rayos del sol en horas donde se encuentran altos los niveles de radiación.

GB