COVID-19 EDOMEX

Toluca anuncia segunda etapa de vacunación; conoce fechas, horarios, sedes y requisitos

En la primera parte de la campaña de vacunación, 106 mil personas de la capital mexiquense recibieron la primera dosis

NACIONAL

·
Se le pide a la población acudir a la misma sede donde recibieron la primera dosis.Foto: Especial

El presidente municipal del Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer que el lunes 12 de abril se aplicará en el ayuntamiento  la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en adultos de 60 años o más 

La jornada en la capital del Estado de México se llevará a cabo en las mismas cuatro sedes anteriores: : Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", Centro Cultural Mexiquense, Junta Local de Caminos, Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca.

"Tenemos muy buenas noticias con el tema de las vacunas. El lunes comenzamos la aplicación de la segunda dosis, ayúdanos para que la organización de esta segunda etapa sea tan exitosa como la primera vez. La aplicación será en las cuatro sedes de la primera vez. Queremos pedirle dos cosas: Ir a la misma sede donde aplicaron la primera vacuna, aunque es posible ir a cualquiera. También tratar de respetar el orden si fuiste el primer día, ir el primer día, si fuiste el segundo día, ir el segundo día  y así para evitar aglomeraciones", comunicó Sánchez Gómez.

La primera jornada de vacunación en Toluca duró seis días, por lo que ahora se llevará a cabo del 12 al 17 de abril.

El funcionario indicó que hay suficiente dosis para vacunar a toda la población adulta de Toluca y añadió que también pueden acudir las personas que por alguna razón no han recibido la primera dosis pero que se encuentran entre los 60 o más años de edad.

Sánchez Gómez dio a conocer que ya se recibieron las vacunas Pfizer para todas las personas mayores de 60 años, por lo que reiteró que “habrá vacunas suficientes para todos”.

El alcalde recordó que ponerse la segunda dosis los deja protegidos contra el COVID-19, pero no evita que puedan ser transmisores del virus, por lo que hizo un llamado a continuar manteniendo las medidas sanitarias preventivas, como uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.

Horario

De 09:00 a 17:00 horas,

 

Requisitos para la segunda dosis:

Identificación oficial (INE o INAPAM)

Comprobante de tu primera dosis aplicada

Recomendaciones:

Cubrebocas obligatorio

Sana distancia

Usa gel antibacterial

No pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes

En la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Respetar las instrucciones de las autoridades

Implementar sana distancia

Portar equipos de protección como cubrebocas, careta o googles

Haber desayunado correctamente, llevar agua y medicamentos en caso de tratamiento.

AV

Temas