Abuelitos de Toluca siguen demandando la vacuna anticovid, por lo que hicieron filas peatonales y vehiculares en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca; sin embargo, la campaña de inmunización concluyó este fin de semana.
Desde muy temprano hubo movimiento en el punto referido que fue una de las cuatro sedes en donde del martes al domingo se aplicaron 106 mil dosis de COVID-19, según el reporte oficial.
Sobre el boulevard Aeropuerto, la gente se formó incluso por horas, sin embargo, elementos viales en un principio informaron que no habían inmunizado por ser día feriado, lo que molestó a la población congregada.
Después comenzaron a decirles que quizá el martes se retomaría la vacunación, pero finalmente personal de Protección Civil estatal llegó a la zona para informar que ya no había dosis y deben esperar que la inoculación llegue a otros municipios.
Gente de Toluca que llegó de las zonas rurales, lamentó que la vacuna se haya acabado sin haber inoculado a todos los adultos mayores del municipio, pues mucha gente en San Buenaventura se quedó sin la primera dosis.
“Una patrulla ya debería haber recorrido toda la columna para informarles, avisarles que ya no pierdan su tiempo, que no estén haciendo un esfuerzo de balde, ya avisarle con toda certeza”.
Los que iban de otros municipios exigieron que las autoridades salieran a decir qué pasaba y cuando iban a continuar la inmunización porque ya tenían formados varias horas y nadie había llegado a informarles algo.
“Pues lo único que estamos viendo es que ya se acabaron las vacunas, que no hay... no pues nomás nos dijeron que a lo mejor mañana ya pueden, que probablemente tal vez mañana”.
Del 9 al 14 de marzo, se aplicó en Toluca la primera vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer. Las sedes fueron el estadio Nemesio Diez, el Conservatorio de Música, la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones.
Precisamente, en el Centro de Convenciones del jueves al domingo se aplicó la modalidad “autovacuna”, es decir, los abuelitos llegaron en sus vehículos y ahí fueron inoculados.
Por Gerardo García
CBC