TLAXCALA

Tlaxcala: aprueban reducir edad para ser considerado adulto mayor

Esta reforma ayudará a que los adultos mayores tengan acceso a derechos y beneficios de carácter federal

NACIONAL

·
Anteriormente se consideraba adultos mayores a las personas de 65 años en adelante.Foto: Cuartoscuro

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del estado de Tlaxcala aprobó reducir a 60 años la edad mínima para que las personas puedan ser consideradas como adultos mayores en el estado y puedan acceder a distintos derechos y programas gubernamentales.

En estas acciones se reformaron los artículos 1, 3 fracción I y 25, Fracción III de la Ley de Atención a las Personas Adultas Mayores en el Estado de Tlaxcala con lo que se busca ampliar el rango de protección a esta población.

Anteriormente, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y con documentos internacionales establecía como adultos mayores a las personas de 65 años en adelante, mientras que, con esta modificación, las personas de 60 años en adelante podrán ser consideradas adultos mayores.

“El Congreso del Estado busca brindar una protección más amplia a los adultos mayores, quienes tienen derecho a vivir una vida plena, con salud, tranquilidad y dignidad, y también para que puedan acceder a los beneficios de carácter federal, estatal o municipal a los que, por su condición y características especiales, pueden ser favorecidos”, se informó a través de un comunicado.

Cabe mencionar que esta reforma, además de disminuir a 60 años la edad para considerar que una persona es adulto mayor, quedó eliminado el requisito de tener la residencia mínima de cinco años en el estado, como segundo supuesto para ser considerado adulto mayor.

En otras acciones del día, el Congreso del estado de Tlaxcala aprobó modificar el nombre de la presea “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial” por el de “50 años por la educación al servicio del pueblo”, la cual es un reconocimiento que otorga el Congreso de Tlaxcala a quien cumpla 50 años o más de trayectoria en el servicio educativo en la entidad.

CBC