NUEVO LEÓN

Se registran 3 incendios activos en Nuevo León

Los brigadistas combaten el fuego en tres municipios del estado que son Rayones, General Zaragoza y Linares

NACIONAL

·
Uno de los incendios está activo desde el día de ayer.Foto: Cuartoscuro

En coordinación con unidades municipales de Protección Civil, la Brigada Fénix combate tres incendios en el estado de Nuevo León.

Los incendios se registran en los municipios de Rayones, General Zaragoza y Linares.

Incendio forestal en Rayones

Con el apoyo de una aeronave, alrededor de 60 brigadistas participan en las labores para sofocar el fuego en la sierra de Rayones, cerca de la comunidad llamada Los Mireles, el cual fue reportado desde el día de ayer (7 de abril).

La dependencia dio a conocer que el incendio, que ha consumido matorral bajo y hojarasca, es difícil de controlar por vía terrestre, ya que se encuentra a una altura de 2 mil 300 metros.

Incendio en Linares

A través de una aeronave y por vía terrestre, la Brigada Fénix combate el incendio forestal en el Ejido Santa Rosa ubicado en el municipio de Linares.

Incendio en General Zaragoza

Además, también trabajan para sofocar las llamas del incendio en el aserradero La Encantada, en el municipio de General Zaragoza.

¿Cómo sigue el incendio en la sierra de Santiago?

Protección Civil de Nuevo León informó que todavía se están llevando a cabo trabajos de liquidación del incendio en la sierra de Santiago.

Cabe mencionar que, desde el pasado 16 de marzo, el fuego inició en la sierra de Arteaga, Coahuila, y se propagó a la sierra de Santiago, en Nuevo León.

Hace apenas una semana, lograron que el incendio entrará a etapa de enfriamiento y rescoldeo para su liquidación total.

Por tanto, se realizaron trabajos de control de incendio forestal en puntos de calor activos, con el fin de eliminar los riesgos.

A causa del incendio, varias personas fueron desalojadas de sus hogares, algunas pudieron volver a ellas; otras, lo perdieron todo.

Afectaciones del incendio

De acuerdo con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, el incendio forestal en la sierra de Santiago afectó a casi mil familias de 24 comunidades y 188 viviendas, de las cuales 135 tuvieron daños parciales y 53 daños totales.

De esta manera, se necesitarían al menos 150 millones de pesos para recuperase de las afectaciones que el fuego dejó en esta entidad.

atm