RUTA 2021

Coparmex: Bajo lupa, propuestas electorales

Integrantes de la Coparmex revisan las estrategias de empleo y reactivación

NACIONAL

·
Alista plan integral de desarrollo. Foto: Guillermo O'Gam Créditos: Foto: Guillermo O'Gam

En esta contienda electoral, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México busca impulsar las propuestas bien fundamentadas de los candidatos a un cargo de elección popular.

El líder de este organismo, Armando Zúñiga, informó que pondrán a disposición la información y compromisos de los candidatos en favor de la salud, la reactivación económica, y la recuperación de los empleos.

"Todas las propuestas sólidas y bien fundamentadas que recibamos de los candidatos serán integradas en una Agenda de Compromisos para la Reactivación plena de la Economía y la Competitividad de la Ciudad", y advirtió que van a poner especial atención en los nueve alcaldes y alcaldesas, quienes buscan la reelección en la Ciudad de México y por ello les exigen: propuestas realistas, bien sustentadas y no populistas, así como la realización de campañas que no arriesguen la salud de la población.

"A quienes quieren nuestro voto, desde Coparmex CDMX les decimos que lo que queremos son compromisos claros, reales y con sustento para que los empleos y la competitividad de la ciudad se recupere", sostuvo.

Además, solicitó a los aspirantes a atender las cinco problemáticas principales que agobian a la ciudad: pérdida de empleos, muertes de unidades económicas, aumento de la pobreza laboral y alimentaria, muertes a consecuencia de la pandemia y la inseguridad.

CAMPAÑA LIMPIA Y SALUDABLE

● El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Verde), Víctor Hugo Romo, planteó apoyar en materia de salud los habitantes sin seguridad social, así como a la población vulnerable. Es por ello que anunció el regreso a la demarcación de “La Protectora de la Salud”, con más de 20 mil beneficiarios.

Por Carlos Navarro

dza