COAHUILA

Amplían aforo en restaurantes y salones de eventos de Coahuila

Coahuila lleva dos semanas en color verde del samáforo de riesgo epidémico por Covid-19

NACIONAL

·
Los restaurantes ya podrán operar a un 75% de su capacidad.Foto: Pexels

A dos semanas de pasar a verde en el semáforo epidemiológico federal, en Coahuila se ampliará el aforo de distintos establecimientos. Los restaurantes podrán operar hasta en un 75 por ciento de su capacidad.

A raíz de la baja ocupación hospitalaria que hay en la entidad, que coincide con la disminución en el ritmo de contagios y muertes por COVID-19, autoridades determinaron que a partir del 12 de abril se ampliarán los aforos y horarios de diferentes giros comerciales solamente de la Región Sureste de la entidad.

Los restaurantes podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, con un máximo de 150 personas, mientras que en los salones de eventos podrán realizarse actividades al 50 por ciento de la capacidad del inmueble, con un máximo de 350 personas.

Para los restaurantes y restaurantes bar se aprobó el uso del servicio de barra, siempre y cuando haya la señalización adecuada, así como la sana distancia. Los comercios no esenciales de la zona centro de Saltillo podrán elevar su capacidad de atención del 50 al 75 por ciento.

Finalmente, se aprobó la petición para la realización de un evento de lucha libre, así como foros y eventos deportivos, por petición individual; con un aforo reducido y cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Avanza vacunación de adultos mayores

A la fecha se han aplicado 193 mil 618 dosis de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 36 de los 38 municipios de Coahuila.

Torreón es el municipio en el que más dosis se han aplicado con 43 mil 103, seguido de Saltillo -donde la vacunación inició el martes pasado- con 27 mil 203 y en tercer lugar está Monclova con 22 mil 421 dosis.

Por Alejandro Montenegro

ovh