SOLIDARIDAD

Gobierno de Solidaridad refuerza labores de limpieza en accesos públicos y playas

La alcaldesa Laura Beristain dijo que se protegerá a los habitantes de la zona y a los turistas

NACIONAL

·
SIN OBSTÁCULOS.La salud de los turistas estará protegidaCréditos: Especial

El gobierno de Solidaridad reforzó las labores de limpieza en lugares públicos, los accesos a estos y en las playas que tienen el certificado “Blue Flag”, debido a que son los puntos considerados de mayor tránsito en el municipio

Con esta acción, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete busca evitar que los casos de coronavirus no aumenten en la demarcación, pese a la visita de turistas. 

La morenista además buscó la colaboración con la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para recolectar el sargazo que recala en la zona que abarca del Muelle Fiscal hasta Punta Esmeralda, para mantener la buena imagen de sus playas.

Implementó filtros sanitarios

Para garantizar la salud de las personas que se encuentran en esta zona del país, la alcaldesa ordenó que se colocaran filtros sanitarios en playa Caribe, el Recodo, la desembocadura de la Avenida Constituyentes y los tres balnearios públicos con certificación "Blue Flag"  Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88. 

Asimismo, la Zofemat, en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene seis filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, y de las tres playas públicas con certificación "Blue Flag".

Por si fuera poco, la líder local ha ordenado que haya personal que se encargue de informar a los bañistas en las playas sobre las medidas de higiene que deben seguir para disminuir los contagios de la enfermedad

GDM