FRANCISCO XAVIER BERLANGA

Batean a candidatos artistas y deportistas famosos

Niegan registro a cantante, conductora y ex porteros

NACIONAL

·
FUERA. El cantante Francisco Xavier pretendía ocupar el lugar para un discapacitado. Foto: YouTubeCréditos: YouTube

Son pocos los artistas y deportistas que se quedaron sin candidaturas, ya que la mayoría que se registraron continúan sus aspiraciones a diferentes cargos.

El cantante Francisco Xavier Berganza fue rechazado por el organismo electoral estatal como candidato a diputado local en Hidalgo por Morena, por estar inscrito en un espacio para un candidato con discapacidad.

El mismo organismo le cerró la puerta a la ex conductora y transgénero Diana Bayardo Marroquín para contender por una diputación en Hidalgo por el PT, ya que están suspendidos sus derechos políticos por enfrentar un proceso en prisión al ser acusada de asesinar a un familiar.

Deportistas como Adolfo Ríos y Jorge Campos, ambos ex porteros de futbol, tampoco participarán como candidatos, ya que el primero rechazó la propuesta del PVEM para la alcaldía de Querétaro, y el segundo aún no amarra la candidatura en Acapulco.

También se quedaron rezagados Carlos Villagrán, conocido como Quico y José Luis Sánchez Solá, Chelís, ex técnico de futbol.

 

Por Misael Zavala

maaz