AMLO

Senadores de Morena y PAN chocan por vacunación contra COVID-19

Los funcionarios hablaron del fármaco, de AMLO y Hugo López-Gatell

NACIONAL

·
NOS EPONEN DE ACUERDO.Los representantes mostraron posturas diferentesCréditos: Cuartoscuro

Senadores de Morena y Acción Nacional chocaron por el proceso de vacunación contra el coronavirus en el país. El encontronazo comenzó en la sesión de la Comisión de Salud, donde los morenistas rechazaron un punto de acuerdo impulsado por la senadora Lilly Téllez (PAN) en el que pedía un exhorto para vacunar primero a los médicos privados, antes que los maestros del país.

Las morenistas Antares Vázquez y Lilia Margarita tacharon a Téllez por su formación de reality show y la acusaron de utilizar al Senado para golpear a los legisladores de Morena.

En respuesta, la panista defendió su punto y pidió que los médicos privados deben ser prioridad, a pesar de que le hicieron ver que en estos momentos se frenó la vacunación a los maestros.

La senadora Téllez pidió a los morenistas sacar sus creencias religiosas y “dejar de ver al presidente Andrés Manuel López Obrador como Jesucristo”.

“Hay que dejar la martirización, son seguidores ciegos, leales a lo que quiere el Presidente. No se trata de algo personal, sino de este país tiene la más alta tasa de mortalidad de personal de salud en el mundo”, manifestó.

La morenista Lilia Margarita calificó a Téllez de terrorista, y de hacer un reality show en la Comisión de Salud. La discusión se pasó a la sesión ordinaria, donde senadoras panistas pidieron la comparecencia ante el Senado del subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para que explique el tema de las vacunas contra la Covid-19 y el caso en el que simuló una vacuna a un adulto mayor. 

Por: Misael Zavala