El alcalde con licencia de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, Gregorio Portillo Mendoza, renunció a su candidatura a diputado local por Morena, mientras que Diana Itzel Hernández Hernández, candidata a diputada local por el mismo partido, solicitó medidas cautelares para su campaña.
Este lunes, Portillo se reunió con el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena. El edil fue registrado en el espacio número dos de la lista de plurinominales. En entrevista, explicó que renuncia a la candidatura porque las circunstancias han mejorado, por lo que se reincorporará a la alcaldía.
Por separado, Diana Itzel Hernández anunció que solicitó al gobierno estatal medidas cautelares para su campaña como candidata a diputada por el distrito 25, de Chilapa. Ella es hija del luchador social Ranferi Hernández, quien en octubre de 2017 fue asesinado a balazos junto a su esposa, suegra y chofer, de quienes sus cuerpos fueron quemados en una camioneta.
Dijo que pidió protección por el antecedente que hay con su familia y por la situación de inseguridad y violencia que padece Chilapa.
PRESIÓN CRIMINAL
- El 17 de marzo pasado, Gregorio Portillo Mendoza fue raptado por hombres armados.
- Afirmó que el secuestro fue para presionarlo para no buscar la reelección en el municipio.
- Dijo que se reforzó la seguridad en Zirándaro, y confía en retomar su cargo hasta el final.
Por Carlos Navarro
dza