VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

COVID-19: Sin filas, último día de vacunación de adultos mayores en Iztapalapa y GAM

Hoy toca el turno para recibir la vacunas las personas cuyo apellido paterno empieza con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z

NACIONAL

·
Este martes 6 de abril concluye la vacunación de adultos mayores en Iztapalapa y GAM. Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

Este martes es el último día de vacunación de primera dosis contra el COVID-19 para los adultos mayores de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Hoy toca el turno para las personas cuyo apellido paterno empieza con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z, así como para las personas sin apellido paterno y aquellas rezagadas que no acudieron en la fecha que les correspondía, informó la secretaría de Salud capitalina.

En un recorrido, El Heraldo de México observó que no hay filas en el macrocentro de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN en la unidad Zacatenco, de la GAM, por lo que la atención de los adultos mayores es fluida.

En la Escuela Nacional Preparatoria número 9 de la UNAM la afluencia es un poco mayor pero los asistentes también pasan de manera ágil al centro de vacunación.

En Iztapalapa se vio que familiares llevaron a sus adultos mayores para vacunar. Por Yadín Xolalpa

En Iztapalapa también se ha reportado un proceso sin mayores contratiempos hasta el mediodía.

En esta demarcación están abiertos los ocho macrocentros de vacunación: la sede del Servicio de Transportes Eléctricos (Tranviarios), la UAM Iztapalapa, Telecomunicaciones de México, FES Zaragoza, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Vocacional 7, Unidad Habitacional Militar El Vergel y el Palacio de los Deportes.

Para el caso de la Gustavo A. Madero están abiertos El Deportivo Hermanos Galeana, la Ciudad Deportiva Carmen Serdán, la preparatoria 9, la Escuela Nacional de ciencias biológicas y elCentro Cultural Jaime Torres Bodet ambos en la unidad Zacatenco del IPN, así como la secundaria diurna número 85 República de Francia y la Arena Ciudad de México.

En estas sedes se aplica la vacuna Sputnik V, que consiste en dos dosis. La segunda dosis se aplica 21 días después de la primera.

Por Gerardo Suárez

hmm