ALFONSO DURAZO

Alfonso Durazo propone reducir 50% el presupuesto del Congreso local para becas

El político dijo que su gabinete tendrá paridad de género y de edad entre sus integrantes

NACIONAL

·
SIGUE AL FRENTE.El candidato busca dirigir el estado de SonoraCréditos: Especial

Alfonso Durazo, candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Sonora” propuso que el dinero destinado al Congreso de Sonora sea reducido a la mitad. De este ahorro, destacó, se debe asegurar que los jóvenes del estado puedan obtener una beca para seguir estudiando. 

El político tuvo una reunión con aproximadamente 250 jóvenes en la Plaza Bicentenario y a la cual siete mil 500 más se sumaron por  medio de una transmisión en vivo. En ella, el aspirante a dirigir el estado dijo que el presupuesto legislativo es el mismo que tiene la Universidad de Sonora, por lo que se debe cambiar esta situación. 

Durante la charla, aseguró que el que estos recursos se usen para 33 miembros de este órgano legislativo y no a favor de los 40 mil personas en formación educativa es un grave error que habla mal de la sociedad, ya que se premia a la burocracia y se castiga a quien construirá el futuro de la nación

“Aquí en esta plaza hago el compromiso, de pegarle, no es un pellizco, va a ser una tarascada la que le vamos a dar al presupuesto del Congreso.
"Mínimo 500 millones de pesos, mínimo. Y con ello vamos a constituir un fondo para otorgar becas a todas y a todos los estudiantes sonorenses. De tal manera que lo importante es que ni un solo joven sonorense se vea en la necesidad de suspender sus estudios por limitaciones económicas”, planteó. 

Apoya la Cuarta Transformación

El candidato dijo que la transformación que lleva a cabo el Movimiento de Regeneración Nacional en el país busca recuperar el gobierno para ponerlo al servicio de la gente por medio de nuevas estrategias que contemplarán el papel de una nueva generación

“Ustedes van a ser fundamentales en mi gobierno. Y se los digo, no por cortesía, por necesidad. Porque si no juegan ese rol relevante al concluir el sexenio tendremos que regresarle los trastos al grupo en el poder”, advirtió. 

El exfuncionario a nivel federal se comprometió a que su gabinete atenderá a las necesidades de paridad de género, pero que también estará compuesto una mitad por personas con experiencia y la otra por jóvenes

Calificó al Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) como un nido de burócratas que no han atendido a este sector de la población de manera adecuada, por lo que buscará maneras de replantear la forma en la que se tiene contacto con la juventud. 

Acompañaron a Alfonso Durazo organizaciones como “Morrxs con ADM”, “Generación ADelante”, “MIIT Jóvenes”, “Súmate”, “Jóvenes Pa’ Adelante”, “#45gradosSonora”, “Sum4T”, “Jóvenes A Darle Con Hermosillo” así como y jóvenes militantes del Verde Ecologista y de Nueva Alianza Sonora.