Reñida competencia se perfila en NL

Clara Luz Flores y Adrián de la Garza enfrentarán una campaña difícil

Con un virtual empate técnico, llegaron los candidatos punteros a la gubernatura de Nuevo León en abril, luego de que Adrián de la Garza, candidato del PRI y del PRD, obtiene 27.7 por ciento en la intención del voto y Clara Luz Flores, postulada por Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, 23.6 por ciento.

La diferencia entre ambos es de 4.1 punto porcentuales, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, con lo que se prevé una reñida contienda, a 61 días de la jornada electoral.

Clara Luz Flores disminuyó en las preferencias tras la exhibición de un video donde platica con Keith Raniere, líder de la secta NXIVN, pues en la medición de marzo tenía 30.5 por ciento, 6.9 por ciento más que en el actual ejercicio.

También destaca que Samuel García, de Movimiento Ciudadano, con 22.2 por ciento en la intención del voto, se coloca ahora en tercer lugar y desplaza al cuarto sitio a Fernando Larrazábal, candidato del PAN, con 14.6 por ciento.

Emilio Jacques Rivera, de Fuerza por México, con 1.5 por ciento se encuentra en quinto lugar, Carolina Garza, del Partido Encuentro Solidario, con 0.4 por ciento en sexto y Daney Siller, de Redes Sociales Progresistas, con 0.3 por ciento.

Mientras, 9.7 por ciento todavía no sabe por quién votar el 6 de junio o no lo ha decidido.

Nuevo León, al ser polo atractivo para la inversión extranjera y por al ser uno de los pilares de producción manufacturera del país, se coloca cómo la tercera entidad que contribuye al PIB nacional con el ocho por ciento nacional, ubicándose únicamente debajo del Estado de México y la CDMX. Durante este 2020 contó con un 12 por ciento de la Inversión Extranjera Directa con un flujo de 3 mil 366 millones de dólares.

Entre sus actividades más relevantes, el territorio nuevoleonés cuenta con el comercio, la construcción, la manufactura, la fabricación de maquinaria y equipo, el transporte, las comunicaciones y los servicios inmobiliarios, así como de alquiler de bienes muebles e intangibles. Es la entidad con menor índice de pobreza extrema con 0.5 por ciento, además de que cuenta con el municipio con mejor calidad de vida en el país que es San Pedro Garza.

Metodología.-Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 27 y el 28 de marzo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

GDM


Compartir