Navarro mantiene alto nivel de preferencias

Miguel Ángel Navarro aventaja a sus rivales por bastantes puntos

A 61 días de las elecciones, Miguel Ángel Navarro, candidato de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza, se mantiene arriba de sus contrincantes con una ventaja holgada, de 28.9 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

El morenista tiene 44.7 por ciento en la intención del voto, contra 15.8 por ciento de la candidata del PAN, PRI y PRD, Gloria Núñez.

Destaca que Núñez Sánchez ascendió al tercer sitio en el ejercicio demoscópico comparado con el de marzo, cuando Ignacio Flores, abanderado de Movimiento Ciudadano, tenía 12.8 por ciento de las preferencias; en abril, subió a 13.1 por ciento, pero no supera a la candidata aliancista, que en el mes anterior tenía 11.3 por ciento.

Águeda Galicia Jiménez, de Movimiento Levántate para Nayarit, ocupa el cuarto sitio con 5.8 por ciento, otro candidato tiene 5.5 por ciento y 15.2 por ciento aún no sabe o decide por quién votará el 6 de junio.

Del millón 235 mil 456 habitantes que radican en Nayarit, la mitad de ellos cuenta con 29 años o menos, población que fue creciendo en los últimos cinco años cuando se agregaron 291 mil jóvenes con esa edad. Actualmente el estado del noroeste del país se ubica en el lugar número 29 nacional por su número de población.

Entre las principales actividades económicas de la entidad, que representa el 0.7 por ciento del PIB nacional, se encuentran el comercio, los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles, la construcción, así como servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas.

Metodología.-Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos a nivel estatal (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares), mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 27 de marzo se levantaron 1000 encuestas telefónicas por entidad, y el margen estadístico de error en los estudios es de +/- 3.1%, con un nivel de confianza del 95%.

GDM


Compartir