Miguel Ángel Navarro propone trabajo con otros estados para mejorar Nayarit

El aspirante a la gubernatura del estado indicó que la entidad debe reformular su economía

Miguel Ángel Navarro propone trabajo con otros estados para mejorar Nayarit
PIDE AVANZAR. El político aseguró que la gente ya no apoya a partidos políticos, sino a ideas y objetivos

Miguel Ángel Navarro, candidato al gobierno de Nayarit, aseguró ser una persona de origen humilde, con la vocación del servicio público, humanista y afín a la idea de que los resultados que se obtengan para la ciudadanía no pongan en riesgo a la comunidad. 

En entrevista para El Heraldo Radio Tepic, el doctor dijo que la coyuntura en el estado y el país es complicada, pero que sumar esfuerzos ayudará a que la sociedad logre superar la desesperanza, la deceleración económica y el desempleo que vienen ligados al coronavirus. 

Navarro comentó además que los políticos tienen una responsabilidad para cambiar el panorama de las campañas políticas, pues no se ha logrado responder a las problemáticas de la población, pese a las promesas que se han hecho. 

“Somos un país con una profunda crisis económica, una profunda crisis social y una profunda crisis institucional”.

Indicó además que la gente ya ha dejado de votos por partidos en específico y a personajes atractivos. Por tal motivo, propuso que se dejara de buscar afinidad con grupos de poder, sino encontrar proyectos que sirvan para mejorar el futuro.

“El movimiento transformador proviene de todos los ciudadanos”.

Aseguró que la participación social ha superado la militancia a los partidos y  que uno de estos cambios en el electorado se dio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios más votados en la historia de México, pese a que el Movimiento de Regeneración Nacional no tenía más de un millón de afiliados. 

Aseguró que coincide con el presidente al elegir la manera en la que se toman decisiones en la nación, ya que su método ha promovido la democracia. 

“Él tiene tesis que yo comparto. ¿Cómo poder hacer que la sociedad sea la que decida, la que defina en un momento dado?: a través de encuestas”.

Agregó que la elección de candidatos del partido a un cargo público fue justa, ya que se realizó con estructuras confiables.  Mencionó que los problemas en Nayarit son los mismos que hay a nivel nacional. Además de esto, los enlistó por el grado de gravedad de la siguiente manera: desempleo, la pobreza, la corrupción, inseguridad. 

“Yo proponía e incidía en el Senado: “Tenemos que formar un federalismo””.

Agregó que Nayarit tiene el reto de cambiar su forma de aportar en el PIB y mejorar sus finanzas. 

“La Universidad debe cuatro mil millones de pesos y tiene tan solo mil 800 millones de pesos al año; Nayarit debe al rededor de 20 mil millones de pesos entre pasivo circulante y deuda registrado; además tiene desfondado el fondo de pensiones”. 

Opinó que formar bloques regionales para unirse a otros estados a fin formar relaciones servirá para fortalecer las potencialidades de la entidad con las otras. 

Indicó que se debe ofrecer empleos a los jóvenes, hacer estudios sobre la ganadería para vender diversos productos a nivel nacional e internacional, buscar la modernidad tecnológica y combatir a los coyotes que encarecen o abaratan el mercado. 


Compartir