MAURICIO KURI GONZÁLEZ

Kuri descarta unirse a la Alianza Federalista en caso de ganar en Querétaro

Afirmó que lo importante es la unidad entre mandatarios pues consideró que ya hay demasiados organismos de gobernadores

NACIONAL

·
Muricio Kuri.FOTO: ESPECIAL

El candidato común del Partido Acción Nacional (PAN) y el partido local Querétaro Independiente, Mauricio Kuri, descartó la posibilidad de sumarse a la Alianza Federalista.

En entrevista, Kuri González estimó que la generación más agrupaciones sólo divide la fuerza de los mandatarios locales

“Yo creo que entre más se dividan (menos fuerza tienen). Está la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), la GOAN, y lo que ayuda es estar más unidos”, consideró.

El excoordinador de los senadores panistas celebró el que el actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez haya rechazado unirse a esta agrupación, por lo que estimó que, de ganar la contienda, él mantendrá la misma postura.

“Nosotros no entraríamos en la Alianza Federalista, yo creo que fue una buena decisión que tomó el gobernador (Francisco) Domínguez”, dijo el candidato.

Por otra parte, en una visita a la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), el candidato de PAN a la gubernatura, se comprometió a reforzar lazos entre gobierno, universidades y empresas.

“Yo soy un convencido de la triple hélice, lo mejor que podemos hacer por los queretanos es tener trabajo. Por eso voy a salir mucho a traer inversión, para que a todos nos vaya mejor, y la única forma de que a todos nos vaya mejor es teniendo empleos y mejor pagados, y para que eso suceda necesitamos especializarnos, para eso los necesitamos a ustedes que son quienes están trabajando es estos sectores que detonan el desarrollo de la entidad”, dijo.

Sin embargo, dijo que, a nivel internacional, el tema económico es delicado por los estragos que ha dejado la pandemia; sin embargo, dijo que Querétaro ha sobresalido porque no se ha dejado de trabajar, y se ha apostado fuertemente por la inversión.

Por Fernando Paniagua

pgh