CAMPAÑA DE VACUNACIÓN COVID-19

Arranca vacunación Anti-Covid19 en Querétaro

Sólo son 2 los megacentros de vacunación implementados por las autoridades federales para vacunar a más de 140 mil adultos mayores de 60 años.

NACIONAL

·
Se instalaron megacentros de vacunación en Querétaro.Foto: EspecialCréditos: Especial

Este lunes arrancaron las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en la capital de Querétaro, en dos megacentros instalados por las autoridades federales, encabezadas por la Secretaría del Bienestar.

La delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar informó que, para esta primera etapa de vacunación en la capital del estado, se contempla la inmunización de los adultos mayores que habitan tres delegaciones municipales.

Así, quienes residen en las delegaciones: Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui podrán acudir a los centros de vacunación instalados en el Parque Bicentenario o al Ecocentro Expositor, dependiendo de donde les fue asignada la vacunación en la convocatoria emitida.

La dependencia pide acudir con su INE, comprobante de domicilio y el formato (deseable pero no indispensable) emitido por el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ 

La convocatoria está programada para el 5 y 6 de marzo en el Parque Bicentenario de la capital del estado.

“Las delegaciones no señaladas: Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Josefa Vergara y Hernández, serán convocadas a la brevedad para que a partir del miércoles 7 de abril puedan acudir a las sedes que se propondrán, más cercanas a sus domicilios”, señala la convocatoria.

De acuerdo con el calendario compartido, el 5 y 6 de abril se atenderá a las delegaciones de Epigmenio González, Cayetano Rubio y Santa Rosa Jáuregui.

Las delegaciones Centro Histórico, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Josefa Vergara y Hernández, serán convocadas hasta el miércoles 7 de abril a sedes más cercanas a sus domicilios

Por Fernando Paniagua

is