Avioneta se desploma en la Sierra Gorda de Querétaro, con saldo de un muerto

La aeronave cubría el trayecto entre Querétaro y la ciudad de McAllen en Texas, perdió comunicación y fue hallada la tarde del viernes

Avioneta se desploma en la Sierra Gorda de Querétaro, con saldo de un muerto
Avioneta siniestrada en la Sierra Gorda de Querétaro. Foto: Twitter @ZonaPotosinaSLP

Una avioneta privada que despegó del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y tenía como destino la ciudad de McAllen en Texas, desapareció el día jueves en la zona de la Sierra Gorda, la comunicación se perdió y fue hasta la tarde del viernes que se hallaron los restos de la misma.

Elementos de rescate iniciaron la búsqueda en la zona serrana queretana, y fue hasta la tarde el viernes cuando fue ubicada la aeronave en la localidad del Madroño, en el municipio de Pinal de Amoles.

La aeronave tipo Cessna 182 con matrícula C-GBQA, se desplomó sin que hasta el momento se conozcan las causas; dentro de la avioneta se encontraron los restos mortales del único tripulante (el piloto), mismo que no sobrevivió al impacto, de acuerdo con medios locales, el piloto sería de nacionalidad canadiense y tenía una edad aproximada de entre 70 y 75 años.

Más de 60 elementos se coordinaron para la búsqueda 

El hallazgo fue detectado en el lugar conocido como el cerro de La Calentura, en ese lugar trabajaron por varias horas equipos especializados de rescate y más de 60 elementos, entre Protección Civil de Querétaro, además de soldados del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales.

Después de encontrar la nave siniestrada y retirar los restos del piloto canadiense, la zona fue acordonada para iniciar las investigaciones correspondientes y conocer las razones por las que se suscitó el accidente.

Cabe destacar que se informó de primera instancia que otras dos personas estarían en calidad de desaparecidas, mismas que pudieron estar dentro de la aeronave, sin embargo, no se ha confirmado dicha versión.

BAR 


Compartir