ESTADO DE MÉXICO

Vacunación Edomex: este lunes 5 de abril arranca la aplicación de dosis en Teotihuacán

El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas en la Casa del Adulto Mayor de Atlatongo y el Auditorio Municipal San Francisco Mazapa

NACIONAL

·
Serán 30 municipios más en donde se aplique la vacuna antiCOVI-19.(Foto: AP)Créditos: AP

El ayuntamiento de Teotihuacán informó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores se realizará el lunes 5 y martes 6 de abril. El fármaco que será aplicado es el desarrollado por AstraZeneca.

Los dos puntos en donde se aplicará el biológico son: Casa del Adulto Mayor de Atlatongo y el Auditorio Municipal San Francisco Mazapa. En un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Las personas mayores de 60 años deberán acudir con los siguientes documentos: folio de registro del Gobierno Federal (www.mivacuna.salud.gob.mx); folio de registro de la Brigada Correcaminos; Credencial del INE y CURP. Es importante que los adultos mayores desayunen previamente y porten cubrebocas.

En la publicación que se realizó en redes sociales se hace énfasis en los siguientes puntos: las personas mayores de 60 años puede acudir cualquiera de los dos días antes mencionados, ya que la aplicación no depende de un orden alfabético y no es necesario acudir a formarse un día antes. Sólo debe acudir la población de adultos mayores que habita en el municipio de Teotihuacán.

Además, se puntualiza que no se brindará atención domiciliaria para la aplicación de la vacuna, excepto en los casos en los que la persona no pueda trasladarse o esté postrada son en las situaciones en las que acudirá la Brigada Correcaminos para aplicar la dosis correspondiente. 

¿En qué otros municipios se aplicará la vacuna contra COVID-19?

De acuerdo con autoridades del Estado de México, a partir del lunes se comenzará con la aplicación en 30 municipios. En la entidad se ha aplicado la vacuna 79 municipios, más los que se sumarán a partir lunes, la cobertura se ampliará a 109 de los 125 demarcaciones mexiquenses.

En el estado habitan 1.9 millones de personas de 60 años o más, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Es decir, el Estado de México concentra la mayor cantidad de población de adultos mayores en el país.

Los municipios en donde también comenzarán con la aplicación de la vacuna antiCOVID-19 son los siguientes: Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac , Tonanitla, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec y Villa de Allende y Almoloya de Juárez, Villa Victoria, y San Mateo Atenco.

En los puntos de vacunación que cada municipio determine el horario de atención será el mismo, 9:00 a 17:00 horas.

En caso de que la persona no cuente con credencial del INE, podrá presentar la del INAPAM, además de la copia impresa del CURP. Pero si presenta una identificación oficial que no contenga el domicilio deberá presentar una comprobante de domicilio reciente.

yc