VACUNACIÓN

Vacunación Edomex: este lunes 5 de abril arranca la aplicación de dosis en Chalco

Los adultos mayores de 60 años podrán asistir a la Plaza Tzinacantecuhtli o al Deportivo Solidaridad para recibir su vacuna contra el Covid-19

NACIONAL

·
Este lunes 5 de abril arranca la aplicación de vacunas en Chalco.Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Así como en otros 29 municipios del Estado de México, Chalco iniciará con la jornada de vacunación  contra el Covid-19 esta semana. “La espera para nuestros adultos mayores terminó”, celebró el gobierno de la entidad en sus redes sociales.

El proceso para recibir la dosis contra el virus empezará este lunes 5 de abril. Los adultos mayores de 60 años podrán acudir a la Plaza Tzinacantecuhtli si es en automóvil o Deportivo Solidaridad si llegan a pie.

El municipio anunció que las vacunas se aplicarán de 9:00 a 17:00 horas, los días 5, 6 y 7 de abril. Además, recomendaron no apartar lugares en los centros, pues aseguraron que alcanzarán las dosis para todas las personas mayores de la entidad.

Miguel Gutiérrez, presidente municipal de Chalco, exhortó en sus redes sociales a no exponer a los adultos mayores. “Podemos atender a más de 4,000 personas simultáneamente”, adelantó.

A su vez, las autoridades anunciaron que habrá transporte gratuito de ida y vuelta para las personas que recibirán la dosis. Saldrá de las plazas de las principales comunidades en los siguientes horarios: 8:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.

Requisitos y recomendaciones

Los requisitos para recibir la vacunación son una identificación oficial como la credencial del INAPAM o del INE, además del CURP y un comprobante de domicilio. Además, deberán asistir con el formato de vacunación llenado con tinta negra o azul (puedes descargarlo en la página gobiernodechalco.gob.mx).

Por último, las autoridades recomendaron asistir a los centros después de consumir alimentos y mantenerse hidratado. Asimismo, apuntaron que, en caso de estar en tratamiento médico, tomar los medicamentos antes de acudir a recibir la dosis.

EAA