ELECCIONES

¿Qué está pasando, doctor García?... va excomentarista de deportes por diputación en Hidalgo

Omar Zerón compartió micrófonos con Cristian Martinolli y Luis García; ahora va por la diputación en Huejutla, Hidalgo

NACIONAL

·
El excomentarista deportivo Omar Zerón.Foto: Especial

El excomentarista deportivo Omar Zerón, que compartió transmisiones con Cristian Martinoli y Luis García, fue registrado como candidato a diputado federal por el distrito de Huejutla de Reyes, Hidalgo.

El también exanalista deportivo contenderá por el Partido Encuentro Social (PES), que actualmente no tiene a ningún legislador por Hidalgo de mayoría relativa.

"Estoy muy contento y orgulloso de compartirles la noticia de mi Candidatura para Diputado Federal por el Distrito 01 Huejutla de Reyes, agradezco el respaldo del PES para afrontar este gran reto que tengo por delante. Espero contar con su apoyo, próximamente estaremos recorriendo los 15 municipios que forman la sierra y huasteca hidalguense", expuso el comunicador en las primeras horas de este domingo a través de sus redes sociales.

El inicio de campaña de Zerón fue con una rodada ciclista.

"Este domingo muy relevante en mi vida lo comencé haciendo una de las cosas que más me gusta, practicando el deporte.

"Junto a algunos amigos, nos fuimos a pedalear, le dimos duro a la bici y pasamos una muy buena mañana".

Va por diputación en Huejutla

El comentarista es hijo del exdiputado local priista Omar Zerón Flores  y competirá contra el legislador federal Fortunato Rivera, quien busca la reelección y es candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Marisol Zúñiga Flores, por Redes Sociales Progresistas, y la priista Sayonara Vargas Rodríguez, exsecretaria de Educación de Hidalgo, quien perdió los pasados comicios en los que aspiró al mismo cargo, en 2018.

En el municipio de Huejutla, cabecera de distrito, el partido gobernante es Encuentro Social

Por Áxel Chávez

BAR