AGUASCALIENTES

Policías someten a hombre en Aguascalientes, señalan fuerza excesiva: VIDEO

El detenido habría agredido a uno de los elementos policiacos

NACIONAL

·
El hombre no pudo acreditar la propiedad de una pantalla.Foto: Especial

Durante este fin de semana circuló un video en redes sociales en el que se aprecia el momento en el que un par de policías de Aguascalientes someten a un hombre por lo que los internautas calificaron estos hechos como un abuso de autoridad en el que se utilizó fuerza excesiva.

En el video grabado desde el interior de un vehículo se aprecia a un elemento policiaco tirado en el suelo luchando por inmovilizar al detenido, mientras que un segundo policía intenta someter al hombre con su rodilla, sin embargo, el presunto delincuente se resiste y el forcejeo se prolonga durante más de un minuto.

Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes detalló a través de sus redes sociales cómo sucedieron los hechos reportados en las calles del municipio San Francisco de los Romo y explicaron el motivo que obligó a los oficiales a usar la fuerza.

“Salvador, de 29 años, fue detectado cuando llevaba entre sus pertenencias una pantalla de 40 pulgadas de la cual no pido acreditar la propiedad y fue detenido, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes y de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, luego de que lesionara a un oficial”, escribió la corporación policiaca.

En su publicación, la Secretaría de Seguridad Pública del estado adjuntó fotos del detenido y de la pantalla de 40 pulgadas de la cual no pudo acreditar la propiedad.

CBC