CRIMEN ORGANIZADO

VIDEO VIRAL: Indignante, asaltan joyería en Mundo E a plena luz del día; no hay detenidos

Los delincuentes pudieron escapar con lo que robaron de la joyería ubicada en Mundo E; un guardia de seguridad resultó herido.

NACIONAL

·
Las investigaciones continúan. Foto: Especial.

Momentos de terror se vivieron en Mundo E, una plaza comercial ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, cuando un grupo de cuatro sujetos irrumpió a una joyería para romper con un mazo los aparadores y vitrinas, para robar todo lo que pudieron antes de que llegaran los uniformados.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes alrededor de las 19:30 horas, pero el video del incidente fue revelado recientemente; en él, se muestra el momento en el que uno de los ladrones entra al establecimiento de manera sorpresiva y golpea todo con violencia.  Curiosamente, el clip no fue extraído de una cámara de seguridad, sino que fue una persona que estaba cerca quien grabó todo. 

En ese mismo audiovisual, se ve a varias personas resguardandose y en el suelo ante el riesgo de disparos, pues uno de los guardias del local forcejeó con ellos; después, se ve que los delincuentes corren hacia las escaleras eléctricas para escapar. De acuerdo con los reportes, un policía resultó con una lesión en la cabeza.

Lograron huir con el botín

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, además de que las investigaciones han sido infructuosas, pues no hay personas detenidas.

El modus operandi, utilizando un mazo para el robo, ha sido usado por asaltantes en diversas ocasiones en el centro de la Ciudad de México, era muy característico de una banda llamada ‘Los mazos’, que tenía presencia internacional y se dedicaba al robo de joyerías; fue creada y dirigida desde la Ciudad de México desde 2010, sus actos criminales se registraron también en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia. 

En la actualidad se cree que esta célula dedicada al crimen organizado está desmantelada, pero constantemente se registran asaltos a joyerías con este método, las autoridades no han podido determinar si se reagrupación o sólo son imitadores cuyas motivaciones son inconexas con otros casos. 

msb