Haz tu denuncia aquí
VACUNAS

España compartirá vacunas COVID-19 con México: Ebrard

La colaboración entre ambos países se dará en este sector

NACIONAL

·
TRABAJAN JUNTOS.Los dos funcionarios dieron su postura de colaborarCréditos: Especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que el gobierno de España compartirá vacunas contra el Covid-19 con México.

En la gira oficial de trabajo en España, el canciller mexicano agradeció la decisión del gobierno español de apoyar a México en la atención de la pandemia.

“Sostuve cordial reunión de trabajo con Arancha González Laya, Ministra de Exteriores de España. Diversos temas y coincidencias. Le expresé nuestra gratitud por la decisión que ha tomado el gobierno español de compartir vacunas con nuestro país”, expresó.

Marcelo Ebrard no precisó el número de vacunas, ni la farmacéutica, ni la fecha en que se realizará la entrega de fármacos por parte del gobierno de España.

Ebrard reconoció la labor de ambos países

En el encuentro con la ministra Arancha González Laya, el canciller Marcelo Ebrard reconoció el carácter estratégico de las relaciones bilaterales.

Ambos destacaron la importancia de la cooperación internacional para garantizar el acceso equitativo a estas fórmulas, equipos y medicamentos que permitan enfrentar a todos los países, sin distinción alguna, los efectos de la pandemia en la salud de la población.

Además manifestaron su  apoyo a la modernización del Acuerdo Global México - Unión Europea, así como  su pronta firma y entrada en vigor.

Por su parte, la ministra Arancha González Laya reiteró la voluntad de España de participar en la conmemoración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

Por: Paris Alejandro Salazar

GDM