PORFIRIO MUÑOZ LEDO

"El poder marea": Muñoz Ledo afirma que no entiende a AMLO

Porfirio Muñoz Ledo esta haciendo un frente para defender a las 11 instituciones autónomas ante los ataques del presidente

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo confirmó que está conformando un frente en defensa de las instituciones autónomas, esto debido a las intensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminarlas o modificarlas.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el legislador señaló que no entiende por qué el mandatario federal busca hacer una reforma para desaparecer a organismos autónomos bajo el argumento de que "no tienen razón de ser". 

Aquí claro que el poder marea y mucho poder marea absolutamente. Yo no entiendo a Andrés Manuel. (...) Si Andrés no considera hoy que el INE es la garantía, creo que no está viendo bien el problema. 

Durante en la conversación con el Heraldo Media Group, destacó la importancia de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre todo en el marco de los comicios del 6 de junio. 

El INE que es el más importante porque hay que defenderlo con todo. 

El morenista está integrando un grupo de intelectuales, académicos, juristas, periodistas, jueces y ciudadanos que hagan frente ante las posibles acciones de inconstitucionalidad, no sólo de los órganos autónomos, sino también en el caso de la ampliación de mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Al respecto, Muñoz Ledo informó que aún no el frente no tiene un nombre y que próximamente hará una reunión amistosa con todos los que están interesados en esta organización. 

mfa