SINDICATO

Municipio cumple con pago de Bono Único a sindicalizados activos

El ayuntamiento de Culiacán tiene asegurado el pago del bono único para los trabajadores sindicalizados

NACIONAL

·
Municipio cumple con pago de Bono Único a sindicalizados.

En cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo, el Ayuntamiento de Culiacán tiene asegurado el pago de Bono Único a trabajadores sindicalizados activos para esta quincena que se pagará mañana jueves 29 de abril, conforme a lo pactado con el STASAC.

Así lo informó el alcalde M.C. Miguel Ángel González Cervantes en rueda de prensa, quien indicó que representaba alta importancia otorgar este bono al que por ley tiene derecho la base trabajadora sindicalizada y que se entrega por única vez en el mes de abril.

La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto González, precisó al respecto que el monto entregado a cada trabajador asciende a 500 pesos y la suma total es de alrededor de 1 millón y medio de pesos para cerca de 3,000 empleados sindicalizados activos.

El presidente municipal, resaltó además que esto fue posible derivado de la optimización de recursos que ha logrado sanear las finanzas del municipio para cumplir con lo más apremiante, como lo son las prestaciones de los empleados.

“aquí lo claro y lo correcto es que esta prestación deriva del Contrato Colectivo de Trabajo, estamos cumpliendo como administración con nuestros trabajadores que son la base, y son el sustento del Ayuntamiento, en cuanto a las labores que realiza el propio Ayuntamiento y el propio municipio”, reiteró el primer edil.

Por Redacción

BAR