VACUNACIÓN ANTI COVID-19

Sinaloa: Más de 200 mil adultos mayores han recibido vacuna contra Covid-19

En 13 de los 18 municipios de Sinaloa ya concluyó la aplicación de la primera dosis

NACIONAL

·
Hasta el momento no ha habido reacciones adversas por la vacuna en Sinaloa.Foto: Carlos Valenzuela

El proceso de vacunación de las personas mayores de 60 años de edad avanza en Sinaloa, y son más de 202 mil los que han recibido la primera dosis en los 18 municipios.

De acuerdo con la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, se ha concluido con la aplicación de la primera dosis en 13 municipios del estado, y este fin de semana se estima terminar en la zona urbana de Culiacán

A esto hay que sumarle que se han aplicado más de 50 mil vacunas a los trabajadores de la salud de los hospitales públicos, quienes han recibido las dos dosis.

En Sinaloa se han aplicado vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, cuyo avance supera el 50 por ciento; en donde no se han tenido reacciones negativas.

La dependencia federal aseguró que las vacunas contra el Covid-19 que están disponibles en México son seguras y eficaces, cuya cobertura ha abarcado casi todo el territorio sinaloense.

Sigue vacunación este fin de semana

Para este sábado, en Mazatlán se atenderán a las personas que no pudieron acudir a su cita, en el Polideportivo Universitario de la UAS, a partir de las 10:00 horas.

En el caso de Culiacán, el domingo se vacunará a quienes no tramitaron su cita o perdieron la suya; y el lunes iniciará la inmunización en la zona rural del municipio.

Por Carlos Valenzuela

ovh