VACUNACIÓN

Por baja afluencia, cierran la mitad de centros de vacunación en Culiacán

Se mantienen abiertos seis módulos; y a partir del miércoles iniciará la aplicación de la primera dosis en la zona rural

NACIONAL

·
MÁS AVANCE.Estos puntos no han tenido la cantidad de personas que se esperabaCréditos: Carlos Valenzuela

En los seis centros de vacunación que se mantienen abiertos en la ciudad de Culiacán, esta mañana registraron una afluencia moderada de adultos mayores, que muchos de ellos acudieron sin cita o les tocaba en otro módulo que fue cerrado este fin de semana.

De acuerdo con información de la Delegación de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, hasta el domingo se habían aplicado 66 mil 171 dosis, de las 86 mil que se tenían estimadas en la zona urbana de la capital sinaloense.

Los centros que se mantiene activos son el Parque Constitución, la escuela Primaria Recursos Hidráulicos, el Parque Ernesto Millán Escalante, en su modalidad vehicular y peatonal; la Facultad de Medicina de la UAS y la primaria Revolución Mexicana; y según los servidores de Nación, seguirán abiertos hasta mañana.

Jaime Montes Salas, delegado de Programas Federales en Sinaloa, informó que este miércoles comenzarán a vacunar en la zona rural de Culiacán, y en las próximas horas darán a conocer las direcciones de los centros de vacunación que serán habilitados.

Este domingo también inició con la aplicación de la primera dosis a los adultos mayores de la zona rural Guasave, y en el primer día fueron atendidos dos mil 202 personas. 

Además, este lunes se puso en marcha la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de los municipios de Choix, Badiraguato, Sinaloa, Elota y Concordia. Para esto, el Comando Estatal de Vacunación de Sinaloa entregó 21 mil 080 dosis del laboratorio Sinovac.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, exhortó a la población de estos municipios a estar pendiente de las instrucciones de las autoridades oficiales, para que acudan a los puntos de vacunación.

Por Carlos Valenzuela

GDM