SONORA

Incendian camión y una tienda de conveniencia en Sonora

El crimen organizado ocasionó una balacera en la zona

NACIONAL

·
Se logró la detención de 4 sujetos. Foto: Imágenes tomadas usuarios de Redes socialesCréditos: Especial

Hechos de violencia y terror se registraron la madrugada de este jueves en el municipio de Empalme, Sonora, donde bandas del crimen organizado ocasionaron balaceras en varias colonias y hasta un camión de pasajeros y una tienda de conveniencia incendiadas.

Según los reportes ciudadanos, los hechos comenzaron alrededor de las 23:00 horas de este miércoles y se extendieron durante la madrugada de este jueves, donde grupos armados de la delincuencia organizada causaron balaceras en varias colonias de la ciudad durante más de una hora en los sectores de las colonias Bellavista y Moderna.

Además, un camión de pasajeros incendiado en la colonia Luna y una tienda de conveniencia fue quemada y saqueada en la colonia Colosio.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Guardia Nacional, atendieron los reportes de manera inmediata.

En total, se logró detener a cuatro personas presuntamente imputadas de participar en estos hechos delictivos. Además de armas de fuego, cartuchos útiles y estrellas ponchallantas aseguradas.

También se informó que en cuanto la autoridad competente redacte el Informe Policía Homologado (IPH) se presentará el reporte final del operativo realizado en el municipio de Empalme durante la madrugada de este jueves.

Al momento el reporte es que la ciudad se encuentra tranquila y en resguardo de los elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela
alg