SONORA

Cancelan desfile del primero de mayo en Sonora

Este será el segundo año consecutivo que se cancela el desfile

NACIONAL

·
Recordó que la principal demanda es un salario digno. Foto: EspecialCréditos: Especial

El Consejo Sindical de Sonora tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile para conmemorar el día del Trabajo este primero de mayo y en su lugar realizar solo un mitin donde se den a conocer las exigencias de los empleados del estado.

Ramón Gastelum Lerma, líder del consejo sindical, explicó que este es el segundo año que se cancela este desfile a causa de la pandemia del Covid19, esto para evitar contagio entre los trabajadores del Estado.

Sin embargo, aclaró que se está convocando en punto de las 9:00 de la mañana en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, ubicada en la esquina de los bulevares Rosales y Pino Suarez, en el centro de Hermosillo.

Aseguró que no se está convocando a una aglomeración de trabajadores, sólo unos pocos representantes con los líderes de los más de 30 diferentes sindicatos de Sonora que están dentro del Consejo.

Finalmente, comentó que habrá tres moderadores donde uno hará el pronunciamiento general, otro fijará una postura en cuanto al tema de salud y otro para el tema de educación, con el regreso a clases.

Recordó que la principal demanda es un salario digno, abasto de medicinas en los servicios de salud, un marco legal justo para las revisiones salariales, y una exigencia a los candidatos para que tomen en serio el tema laboral.

Por Gerardo Moreno Valenzuela
alg